El pasado 23 de mayo se celebró en Barcelona el evento de la Obra Social La Caixa donde el alumnado del IES Albaycin fue ganador de una de los premios de la beca #YoCambioTodo. Esta beca nace dentro del proyecto #PoderosaMente de la fundación Obra Social La Caixa y la fundación San Juan de Dios con el objetivo de visibilizar la importancia de la salud mental a través de la producción participativa de cortometrajes con el alumnado de los institutos. 

El corto ganador que realizaron las participantes del  1º del Ciclo de Producción para Audiovisuales y Espectáculos IES Albaycin se titula “Y tú…¿estás bien?”. Esta pieza nace de una formación de audiovisual participativo impartido por ASAD, donde las participantes compartieron opiniones en torno al bienestar emocional y realizaron varias dinámicas. Las sesiones se llevaron a cabo la semana del 4 al 11 de marzo, con un total de 10 horas de trabajo y reflexión. 

De ese modo,  el alumnado del IES Albayzín tuvo la oportunidad de asistir al evento de la Obra Social La Caixa en Barcelona. Junto a otros 15 institutos más, las participantes disfrutaron de varios espectáculos musicales en directo y después asistieron a la entrega de premios,  donde con mucha emoción e ilusión recogieron uno de los 5 premios ganadores. 

Según ha mencionado el centro educativo granadino, el premio en metálico de 3.000 euros recibido será destinado a la promoción de la salud mental en los institutos participantes.