, , , , , , , , , ,

¡Nuevo episodio del podcast Historiarte los Sentidos! «La Guerra de Independencia y los comienzos de la revolución liberal. La constitución de Cádiz»

«La Guerra de Independencia y los comienzos de la revolución liberal. La constitución de Cádiz» analiza la guerra de invasión francesa y los inicios del movimiento liberal

¡Nuevo episodio del podcast ya disponible!

En el segundo episodio de la nueva temporada de Historiarte los Sentidos nos adentramos en uno de los momentos más intensos de la historia de España: La invasión napoleónica, la llegada de los hermanos Bonaparte y el estallido de la Guerra de Independencia. Además, exploramos los inicios del liberalismo con la proclamación de las Cortes de Cádiz y la histórica Constitución de 1812, popularmente conocida como la Pepa.

Un episodio clave para entender cómo empezó a transformarse el país hacia la modernidad y los colectivos que lo hicieron posible. En el relato se da luz al papel de las mujeres, que también fueron partícipes de los acontecimientos, y además se habla soble otros colectivos tradicionalmente apartados de la historia oficial.

¿Te gustaría saber de quienes se trata? ¡No esperes más!

Escúchalo ya en tu plataforma favorita y no olvides de unirte a la conversación a través de las redes sociales del podcast.

Esta temporada forma parte del proyecto «Historiarte por la Igualdad», desarrollado por ASAD y Historiarte los Sentidos, con el apoyo del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género.