Oferta de empleo (Cerrada) Coordinador/a expatriado/a en Bubaque, Guinea-bisáu
ASAD busca a una persona como coordinadora expatriada para el proyecto Tanka Mas! en Bubaque.
Objetivo general del puesto
Garantizar la planificación, coordinación y supervisión integral de las actividades del proyecto en Guinea-Bisáu, asegurando el cumplimiento de los objetivos, resultados e indicadores establecidos, el fortalecimiento de las capacidades del equipo local y de las comunidades participantes, así como la articulación técnica e institucional con los actores locales, socios y financiadores.
La persona seleccionada deberá, además, aportar especialización técnica en alguna de las áreas estratégicas del proyecto (agronomía, emprendimiento o infraestructuras), contribuyendo al desarrollo sostenible y a la mejora de las condiciones de vida en la región de Bolama.
Funciones del puesto
- Coordinación general del proyecto
- Acompañamiento técnico y fortalecimiento de capacidadess.
- Gestión institucional y representación
- Planificación, formulación y mejora continua
Perfil de la persona candidata
Requisitos imprescindibles:
- Titulación universitaria superior, preferiblemente en áreas vinculadas a la cooperación, el desarrollo rural, la ingeniería, las ciencias sociales o la economía.
- Especialización en Cooperación Internacional al Desarrollo o en ámbitos afines (planificación y gestión de proyectos, ciclo del proyecto, acción humanitaria, etc.).
- Experiencia mínima de 3 años en cooperación internacional, preferiblemente en África Subsahariana, y al menos 2 años en funciones de coordinación de proyectos.
- Nivel alto de castellano e inglés (mínimo C1 o nativo) y dominio avanzado de portugués (B2–C1).
- Excelentes capacidades de redacción y comunicación escrita, con experiencia en la elaboración de informes técnicos, narrativos y financieros.
- Competencias consolidadas en gestión de equipos, planificación estratégica, liderazgo participativo y comunicación intercultural.
- Capacidad analítica y técnica demostrada, con experiencia en la elaboración de diagnósticos, sistematización de experiencias y formulación de propuestas de mejora.
- Formación complementaria en género, derechos humanos y sostenibilidad ambiental, con capacidad para integrar estos enfoques de forma transversal en la planificación y ejecución de proyectos.
- Compromiso con los valores y principios de ASAD, especialmente con los derechos humanos, la equidad de género, la justicia social y la sostenibilidad ambiental.
- Dominio de herramientas informáticas, especialmente Microsoft Office (Word y Excel) y Google Workspace.
- Altas competencias en comunicación, negociación y resolución de conflictos, con enfoque constructivo y orientado a resultados.
- Flexibilidad, adaptabilidad y capacidad de trabajo bajo presión, manteniendo la calidad técnica y el enfoque participativo en contextos complejos.
- Disponibilidad para desplazamientos frecuentes a zonas rurales y de difícil acceso, así como para residir de forma continuada en terreno durante periodos prolongados.
Condiciones generales
- Puesto: COORDINADOR/A PROYECTO (jornada laboral completa).
- Lugar de trabajo: Isla de Bubaque, con desplazamientos frecuentes a Bisáu. Al menos 3 semanas al mes se requerirá la presencia en la isla.
- Rango salarial: 28.000-30.000 € bruto anual (según tablas salariales, dependerá de la experiencia y formación de la persona candidata seleccionada).
- Todas las dietas y traslados necesarios para el cumplimiento de las actividades del proyecto serán cubiertos por ASAD según tablas internas y normativa de justificación.
- Condiciones laborales específicas contempladas en el Estatuto de las personas cooperantes (entre otras, vuelo de ida al inicio del contrato y de regreso al finalizarlo desde el país de residencia de la persona contratada; vuelo anual de ida y vuelta para vacaciones, sujeto al cumplimiento de al menos un año de contrato).
Presentación de candidaturas
La selección se realizará considerando las calificaciones profesionales y la capacidad técnica de las personas candidatas, mediante la presentación del currículum vitae detallado individual y una carta de motivación, la realización de pruebas técnicas y una entrevista personal.
Las personas candidatas habrán de remitir su CV (máximo 3 páginas) y carta de motivación en formato PDF, completando el siguiente formulario, con fecha límite 2 de noviembre de 2025, a las 23:59h (hora española).
** Debido al volumen de aplicaciones, sólo se contactará a las personas candidatas seleccionadas. Por favor, absténganse candidaturas de personas que no cumplan los requisitos de la oferta.
**ASAD podrá revisar candidaturas y contactar a personas candidatas antes del cierre del periodo de presentación de candidaturas.
**La relación contractual aquí establecida podrá adaptarse, en función de las necesidades específicas del proyecto o de las partes, a otras fórmulas de colaboración profesional, manteniendo en todo caso el cumplimiento de los objetivos, entregables y condiciones acordadas.
Puedes de manera completa el puesto de trabajo en:
COORDINADOR_A EXPATRIADO_A EN BUBAQUE_2025_ESP.docx


