IMG_0640Las Jornadas Comunica tus Derechos, realizadas durante los días 21, 22 y 26 de mayo, han tenido una gran acogida no sólo por parte del público que asistió a las diferentes actividades que organizamos, sino también de parte de los medios de comunicación, interesados tanto en las Jornadas como con el proyecto donde se han enmarcado, el proyecto Comunica tus Derechos, financiado por la Asociación Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID). El periódico El Ideal se hizo eco de la instalación de las fotografías realizadas por el alumnado que estuvo expuesta en la plaza de las Pasiegas. El reportaje tuvo además dos versiones, una para Granada y otra para Jaén.

Por otra parte, la flash-mob realizada por el alumnado del proyecto tuvo una gran repercusión. Por un lado, las Pasiegas estuvo repleta de transeúntes que fotografiaron y grabaron con sus cámaras y móviles esta performance sobre las 10 formas de manipulación de Noam Chomsky. El medio digital, Granadaimedia, que también estuvo entre el público durante la actuación, describió la flash-mob de esa manera.

Como no podía ser de otra manera, el I Certamen de Editores Sociales Audiovisuales también ha tenido muy buena acogida por parte del público. Muestra de ellos son los casi 40 cortometrajes que se presentaron a concurso en esta primera edición. Y una vez más, los medios de comunicación y portales especializados en cine y audiovisuales difundieron tanto las bases del concurso como la resolución del Certamen. El Ideal volvió a escribir un extenso reportaje sobre los tres trabajos ganadores: Yasuni, el buen vivir de Arturo Hortas; De Viaje, de Silvia Gonzáles; y Sub, de Jossie Malís Álvarez. Mientras que la Coordinadora Latinoamericana de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas también dedicó una noticia al corto documental de Arturo Hortas sobre la Amazonía ecuatoriana.