El pasado sábado 9 de febrero fue la última sesión del taller de Diagnósticos participativos, facilitado por PASOS Participación, del proyecto “Activ-Arte por la sostenibilidad ambiental y la equidad, comunicando desde los barrios”, con el que buscamos promover el empoderamiento de la ciudadanía granadina para movilizarse y comprometerse a favor de la sostenibilidad ambiental y la equidad de género.

En el taller participaron diversas organizaciones, colectivos, ONGs y movimientos sociales que ya están trabajando para la construcción de una sociedad  que sienta y piense que la única vía para el desarrollo es tener a la vida como centro, la sostenibilidad ambiental y la equidad entre mujeres y hombres, como Granada visible, la Verdulera Permacultura, el Colectivo Teatreverías, Radio Almaina, Asociación Los Primeros, la Moneda local el Chavico, y la Asociación PIDES, entre otras.

Durante las primeras sesiones se llevaron a cabo ejercicios de diagnósticos para identificar las necesidades actuales de los colectivos, y en especial las que están vinculadas a la comunicación. A partir de entonces se debatió y reflexionó sobre conceptos y perspectivas en torno a la sostenibilidad de la vida y la equidad de género, se abordaron técnicas participativas para trabajar en las comunidades y colectivos así como dinámicas para mejorar el trabajo colectivo, y sobretodo se presentaron algunas técnicas y herramientas de comunicación para el cambio social.

Este taller servirá para definir los contenidos de los siguientes cursos de comunicación del proyecto. Muchas gracias a todas las participantes y a la Biblioteca Social Hermanos Quero por cedernos el espacio para el taller.

– ver todas las noticias de este proyecto –