Afiche taller artivismo def-01El próximo viernes 11 de agosto realizaremos el primer taller de artivismo (arte+activismo) en la República Dominicana. Un curso dirigido a activistas en el que las y los participantes podrán aprender a preparar acciones de calle artísticas destinadas a la movilización social.

El taller tendrá lugar en el Centro Cultural de España Santo Domingo de 2 p.m. a 8 p.m. y contará con un profesional español con más de 20 años de experiencia como director y actor de teatro de calle y artivismo, José Antonio Pascual, de Animasur Teatro y Escuela Internacional de Circo y Teatro CAU.

¿Qué es el artivismo?

El artivismo propone acciones transformadoras y de denuncia como formas de acción social en el mismo entorno en el que vivimos, normalmente jugando con la sorpresa y/o la realidad-ficción. De esta forma, la sociedad pasa de ser un público pasivo a ser un sujeto activo y protagonista, que elabora y canaliza la información a través del arte para que llegue a toda la comunidad. El arte se convierte en una herramienta para luchar contra las injusticias y las desigualdades de la sociedad.

Taller de Artivismo: Arte + Activismo

Facilitado por: José Antonio Pascual Garrido. Profesional con más de 20 años de experiencia. Director de la compañía de teatro de calle Animasur (España) y director de la Escuela Intenacional de Circo y Teatro CAU (España).

Dirigido a: activistas, organizaciones que trabajan por la transformación social a través de diferentes temáticas, artistas de teatro, danza y circo.

Fecha: 11 de agosto, de 2 pm a 8 pm.

Final de la convocatoria: 8 de agosto.

Inscribirse a la dirección: info@ccesd.org

Más información en: www.ccesd.org

¡Os esperamos!