Hace tan solo una semana que iniciamos el proyecto Comunicar para convivir, con el que queremos mejorar la convivencia intercultural y la inclusión de la población migrante y/o refugiada, así como contribuir a la difusión de modos de vida sostenibles basados en la agricultura regenerativa como alternativas para la recuperación de las economías locales y la generación de empleo en el medio rural.

Concretamente, nos hemos propuesto promover el fortalecimiento institucional de La Bolina: un proyecto intercultural y regenerativo en el que personas migrantes y locales aprenden a cultivar verduras ecológicas y a crear medios de vida sostenibles en el Valle de Lecrín.

Para ello, antes de iniciar el proyecto hemos visitado en dos ocasiones las instalaciones de La Bolina, en Saleres y Restábal (Granada). Allí hemos podido conocer las distintas instalaciones con las que cuenta el proyecto, las participantes que lo conforman, las diversas actividades que realizan, y por supuesto, cuales son sus necesidades.

Tras dos reuniones y un diagnóstico participativo pudimos establecer cuáles son las necesidades de la organización: visibilidad, integración en el pueblo, comunicación efectiva y darse a conocer entre los más pequeños y vecinos.

Y ahora es el momento de planificar las próximas actividades, que realizaremos en el mes de abril. Lo único que podemos avanzaros es que crearemos de forma conjunta un vídeo participativo para dar a conocer el proyecto. Muy pronto os contaremos más. ¡Estad atentas!