«La crisis borbónica. El reinado de Carlos IV y María Luisa de Parma»: ¡Comienza una nueva temporada de Historiarte los Sentidos!
El podcast “La crisis borbónica. El reinado de Carlos IV y María Luisa de Parma” hace un recorrido por la historia de España de finales del s.XVIII y principios del XIX visibilizando distintos grupos sociales.
El podcast educativo Historiarte los Sentidos comienza su 5ª temporada, y lo hace con un nuevo episodio titulado “La crisis borbónica. El reinado de Carlos IV y María Luisa de Parma (1788-1808)”. Este capítulo busca dar una visión global de la historia de España durante finales del siglo XVIII y principios del sigo XIX, dando visibilidad a los diferentes grupos sociales que conformaban España en esa época.
El episodio comienza con el análisis de las crisis borbónicas y los personajes que influyeron en estas, centrándose en las figuras de los reyes Carlos IV y Mª Luisa de Palma, y el valido del rey, Manuel Godoy. Además se esboza brevemente la guerra de invasión napoleónica, y el papel fundamental que tuvo este político extremeño en sus inicios.
Con un enfoque didáctico y accesible, el podcast sigue comprometido con su objetivo de divulgar la historia con una mirada crítica y equitativa. El episodio invita a reflexionar sobre cómo el pasado impacta el presente y cómo podemos aprender de él para construir un futuro más justo e inclusivo.
Los oyentes podrán disfrutar de este nuevo episodio en las principales plataformas de streaming y unirse a la conversación a través de las redes sociales del podcast.
Este episodio se enmarca dentro del proyecto Historiarte por la Igualdad: Herramientas didácticas participativas para la visibilización y revalorización de las mujeres, ejecutado por ASAD, con la colaboración de Historiarte los sentidos y con el apoyo del Ministerio de Igualdad, Secretaría de estado contra la Violencia de Género.





