ACUERDO CAU ASADEl Artivismo (arte+activismo) es una metodología por la que ASAD lleva apostando desde hace años. Con ella queríamos utilizar los códigos que habitualmente se usan en el contexto de la cultura y el entretenimiento para sacudir conciencias y promover la transformación social. Que nuestras piezas artísticas estuvieran cargadas de reflexión crítica, salieran a las calles a dialogar con el público y generaran cuestionamientos ante las desigualdades e injusticias sociales. Muestra de esta sólida apuesta han sido los cursos y acciones de calle que hemos estado realizando estos años en Granada y en nuestros proyectos de Cooperación al Desarrollo en distintos países, así como los talleres y procesos de transmisión de capacidades dirigidos a adolescentes y jóvenes llevados a cabo en centros escolares.

En este viaje han sido imprescindibles la compañía y la colaboración del Centro de Artes Urbanas de Granada (CAU) y de Animasur Teatro, personificados principalmente en el buen hacer de Jose Pascual y Paco Pascual, quienes han compartido sueños, proyectos e ilusión por transformar realidades injustas y utilizar nuevos lenguajes y prácticas de comunicación para el cambio social. Resultado de este camino, y para formalizar esta apuesta conjunta, hemos firmado un convenio entre el CAU y ASAD, que consolida nuestra colaboración en los nuevos proyectos que comenzaremos en los próximos meses y en los futuros procesos que emprendamos ambas entidades.

Curso de Teatro y Artivismo social.

Así mismo, como parte de nuestra oferta formativa en comunicación para el cambio social con enfoque de género, que está dirigida a agentes sociales y otras personas vinculadas con el tercer sector y que cuenta con el financiamiento de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID), realizaremos un nuevo curso de Teatro y Artivismo Social, que facilitarán nuestros colaboradores del CAU, Jose Pascual y Paco Pascual. En el curso se impartirán conocimientos básicos para crear y llevar a cabo acciones de calle para el activismo y la transformación social. De hecho, como parte del curso, el alumnado participará en una acción de calle organizada por ASAD durante el mes de octubre. Si quieres formar parte de esta iniciativa, accede a la información completa del curso y al formulario de preinscripción en los siguientes enlaces:

  • Del 7 al 9 de octubre en el CAU Granada.
  • Preinscripción: AQUÍ
  • Más información sobre el curso: AQUÍ

Te compartimos, además, parte de lo que sucedió  en el curso de Artivismo Social, que llevamos a cabo durante el primer semestre de este año y donde el alumnado pudo adquirir conocimientos y técnicas para generar sus propias acciones de calle. Participa con nosotras en la transformación social a través del arte ¡Te esperamos!

Taller Artivismo. Acción Guia Urbano para Europeos. from Asad-La Editora on Vimeo.

Taller Artivismo ACTIVARTE. Acción Final. # MENUDOPAUSE. FRONTERAS. from Asad-La Editora on Vimeo.

Te recordamos que continúa abierto el plazo de preinscripción de los cursos de comunicación audiovisual para el cambio social. Conoce más detalles sobre las fechas de los cursos y accede a los formularios de inscripción en el siguiente enlace.