¿Nos afecta la pandemia a todas por igual? Es la pregunta que nos plantea este vídeo lleno de denuncia pero también de optimismo y de fuerza para que sigamos adelante con nuestras luchas por la justicia social. Un vídeo hecho a partir de las 10 acciones artivistas creadas de forma participativa por las alumnas y alumnos del curso “Artivismo como herramienta pedagógica” de nuestro proyecto FormArte. ¡No te lo pierdas!

El curso “Artivismo como herramienta pedagógica” se realizó entre los pasados meses de septiembre y octubre en Granada, con el objetivo de brindar herramientas técnicas para emplear las artes escénicas en contextos educativos, conocer los principios fundamentales del Artivismo, aprender formas de comunicación social a través del teatro y crear una acción artivista al final del curso.

Se dirigía a profesorado, estudiantes de magisterio, educación social, pedagogía, trabajo social y titulaciones relacionadas con la educación, a comunicadoras y a toda persona interesada en aprender a utilizar el artivismo.

La formación se enmarca en nuestro proyecto “FormArte : Formación de agentes educativos andaluces para la introducción de las ODS en la docencia a través de la comunicación para el cambio social“, que financiado por la AACID, tiene como principal objetivo fortalecer las capacidades de los agentes educativos y sociales andaluces para incorporar a la docencia los ODS utilizando herramientas de comunicación para el cambio social con enfoque de género.