Desde el mes de febrero y hasta la fecha, el alumnado de 3ºESO de los IES Albayzín, IES Padre Suárez e IES Hispanidad de Granada, ha estado participando en la serie de vídeo-talleres interactivos en el marco de nuestro proyecto InformArte.

A través de los mismos, más de 150 alumnos/as han podido aprender, a través de 6 horas de formación digital e interactiva, a identificar los discursos discriminatorios que se esconden tras las narrativas e imágenes de los medios de comunicación y los productos audiovisuales, de la mano de personas expertas del mundo del periodismo.

Han sido diferentes los ejes de discriminación que se han trabajado, desde la identificación de los estereotipos de género relacionados con las imágenes que vemos día a día en los medios, los bulos y las fakenews, el tratamiento de la información referente al cambio climático o los procesos migratorios, o los modelos racistas que esconde los discursos sobre las personas de otras culturas o razas. También se han visto claves para reaccionar frente a los mismos, así como estrategias para generar discursos más inclusivos, diversos e igualitarios.

Esta actividad forma parte del proyecto de ASAD InFormArte: Jóvenes por un periodismo crítico contra los discursos discriminatorios” financiado por la AACID (Agencia Andaluza de Cooperación para el Desarrollo).