En el marco del proyecto “Activ-arte por la diversidad en equidad” venimos trabajando con varias organizaciones de Granada con el objetivo de contribuir a su fortalecimiento y de aumentar la visibilización de su trabajo entre la sociedad andaluza. Una de ellas es La Bolina, un proyecto formado por personas de Europa, África del Oeste, América del sur y Medio Oriente que comparten una misma visión sobre la integración, la sostenibilidad y la regeneración.

El pasado sábado 26 de enero estuvimos visitando el proyecto en Saleres, un pueblo rural del Valle de Lecrín (Granada) donde se han instalado algunas de las personas que forman parte del colectivo. Allí es donde conviven, se forman y cultivan las verduras ecológicas con las que promueven los valores de la economía local, social y solidaria.

Hasta allí nos desplazamos parte del equipo de ASAD junto a las personas participantes de dos de los cursos de comunicación para el cambio social que forman parte del proyecto “Activ-arte por la diversidad en equidad”: “Fotografía: Escenografías o retratos de barrios” y “Video periodismo y formatos multimedia”. Nuestro objetivo era conocer mejor La Bolina y crear piezas de comunicación (fotografías y vídeos) para contribuir a su visibilización y crecimiento.

Durante la jornada pudimos conocer la antigua escuela del pueblo, donde ahora organizan formaciones en permacultura, agroecología y comercialización, dirigidas a personas refugiadas y migrantes.  También pudimos conocer al resto de personas que habitan Saleres y su visión del proyecto La Bolina. Y por supuesto, estuvimos visitando y degustando el huerto ecológico en el que cultivan las hortalizas, donde compartimos una agradable comida entre todas. ¡Muchas gracias!

Estad muy atentas porque pronto iremos compartiendo más fotografías y los vídeos que realizamos en la sesión así como las piezas de comunicación realizadas junto al resto de organizaciones del proyecto “Activ-arte por la diversidad en equidad”.

– ver todas las noticias de este proyecto –