¿Aún no te has inscrito a nuestros cursos de comunicación para el cambio social con enfoque de género?
Ya está abierto el plazo de inscripción para nuestra nueva oferta formativa, que comenzamos a finales de septiembre. Estos cursos son gratuitos gracias al financiamiento de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) y están dirigidos a agentes sociales andaluces y otras personas vinculadas con el tercer sector.

Los cursos actualmente disponibles son:

Microformatos audiovisuales y multimedia para el cambio social: vídeo y fotografía:

Introducción a los micro formatos y nuevas narrativas audiovisuales y multimedia a través del estudio de algunos formatos, técnicas y herramientas (elaboración de gif´s, vídeo-loops, cinemagraphs, vídeo interactivo, vídeo inmersivo360º de realidad virtual o storytelling online) e introduciéndonos teóricamente en las posibilidades de universos transmedia para el cambio social. Este curso será facilitado por La Editora Social Audiovisual, en colaboración con Utopi Social Films.

  • Del 15 de septiembre al 6 de octubre.
  • Preinscripción: AQUÍ
  • Más información sobre el curso: AQUÍ
Fotografía y vídeo participativo: tránsitos para el cambio social:

En un proceso participativo de construcción social de cultura visual local, alumnado y docentes se adentrarán a través de la fotografía y el video en las formas de expresión y representación cultural de espacios y sus gentes, con especial énfasis en las desigualdades de género asumiendo diferentes roles dentro de la creación de un proyecto video-gráfico y foto-periodístico como la guionización, la gestión, la producción fotográfica y audiovisual y la edición. Éste curso será facilitado por La Editora Social Audiovisual en colaboración con La Ampliadora y Utopi Social Films.

  • Del 20 de septiembre al 11 de octubre.
  • Preinscripción: AQUÍ
  • Más información sobre el curso: AQUÍ
Publicidad para el cambio social:

La utilización de la publicidad como herramienta de transformación social se ha visto siempre empañada por la idea preconcebida que ha pivotado siempre sobre ella como elemento propiciador de algunos de los males del sistema. Sin embargo, esta publicidad que hoy llamamos “tradicional”, se reveló como imprescindible en numerosos programas de desarrollo planificados desde el enfoque del marketing social, entendido este como la aplicación de las tecnologías propias del marketing comercial al análisis, planificación, ejecución y evaluación de programas diseñados para influir en el comportamiento voluntario de los grupos sociales con el fin de mejorar su bienestar personal y social.

  • Intensivo del 18 y 20 de octubre, de 16.30 a 20.30 horas.
  • Preinscripción: AQUÍ
  • Más información sobre el curso: formacion@asad.es
Teatro y Artivismo social:

Volvemos con un nuevo curso de Teatro y Artivismo Social de la mano de nuestros colaboradores del Centro de Artes Urbanas de Granada (CAU). En este curso se impartirán conocimientos básicos para crear y llevar a cabo acciones de calle para el activismo y la transformación social. De hecho, como parte del curso, el alumnado participará en una acción de calle organizada por ASAD durante el mes de octubre.

  • Del 7 al 9 de octubre en el CAU Granada.
  • Preinscripción: AQUÍ
  • Más información sobre el curso: AQUÍ