¿Nos hemos convertido los seres humanos en productos? ¿Estamos a la venta? Una treintena de alumnos y alumnas de la Universidad de Granada han respondido a algunas de estas espinosas cuestiones a través de las acciones de calle artivista organizadas dentro del proyecto de ASAD SensiArte, financiado por el Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo (CICODE) de la Universidad de Granada.
El evento, que han liderado los profesionales de la Escuela Internacional de Circo y Teatro (METACAU), ha constado de una formación en técnicas teatrales y circenses a los participantes y dos días de acciones de calle nacidas de la reflexión y la guionización del alumnado. La primera acción tuvo lugar en plazas del centro de Granada y la segunda seleccionó el Ecomercado para apoyar las iniciativas de desarrollo local y sostenible que existen en la provincia frente a una sociedad de consumo que ha convertido a las personas en artículos a la venta.
La Bolsa o la Vida, un concurso que se convierte en una histriónica caricatura del consumismo en el que nos vemos sumergidos a cambio de la miseria y muerte de miles de personas, trata así de sensibilizar a las granadinas y granadinos acerca de la necesidad de que conozcan, comprendan y se impliquen activamente como promotores del Desarrollo Humano Local, apoyando soluciones creativas surgidas de los colectivos y organizaciones granadinas.