Fortalecimiento de la calidad de la enseñanza en el archipielago Bijagós

El proyecto

    • Área: Proyecto de Cooperación Internacional
    • Ámbito de actuación: Formación profesional
    • Entidad financiadora: Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID)
    • Plazo de ejecución: 14 meses
    • Objetivo General: Contribuir a mejorar el acceso a una educación de calidad de las 16.654 mujeres y los 15.770 hombres de la región Bolama-Bijagós.
    • Objetivos específicos: Fortalecer el sistema educativo ampliando la oferta educativa y mejorando su calidad.
    • Presupuesto total: 299.510 €

El proyecto se inscribe en la línea de « El acceso universal al ciclo de la enseñanza» de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID), con el objetivo de mejorar el acceso  a una educación de calidad  de las mujeres y hombres de la región Bolama-Bijagós.

El archipiélago de Bijagós sufre un alto desempleo femenino y juvenil; implicando situaciones de vulnerabilidad (62%) y forzando a la migración interna.

El proyecto propone ampliar la oferta y calidad educativa a nivel regional teniendo en cuenta las necesidades e idiosincrasias de mujeres y hombres; Introduciendo ciclos de Formación Profesional, fortaleciendo las capacidades pedagógicas del profesorado de la isla de Bubaque y el uso de metodologías de educación no formal participativa con enfoque de género y reforzando a los demás actores educativos a nivel local.

Noticias Fortalecimiento de la enseñanza

TERMOS DE REFERÊNCIA: COORDENADOR/A DE PROJETO BUBAQUE

FUNÇÃO: COORDENADOR/A DE PROJETO LOCALIZAÇÃO: Bubaque – Arquipélago das Bijagós – Guiné-Bissau DURAÇÃO: incorporação imediata, contrato de 6 meses renovável até ao final do proj...

Leer más >>

OFERTA DE TRABAJO: Responsable expatriada/o en Guinea Bissau

Buscamos una persona responsable expatriada en Guinea Bissau para nuestro proyecto de cooperación internacional "Fortalecimiento de la calidad de la enseñanza en el archipiélago Bijagós", financi...

Leer más >>
VER TODAS

Creaciones Fortalecimiento de la enseñanza