Entre octubre y noviembre organizamos la formación gratuita “Videoactivismo ambiental con enfoque feminista“, un curso enmarcado en el proyecto de ASAD “ActivArte por la sostenibilidad ambiental y la equidad, comunicando desde los barrios”, con el que queríamos empoderar a la ciudadanía granadina para movilizarse y comprometerse a favor de la sostenibilidad ambiental y la equidad de género.

El curso ofrecía clases de teoría narrativa, edición y montaje, que se impartieron entre los días 22, 23, 24 y 30 octubre y 6, 13, 14, 20 y 21 noviembre. En estas clases se aprendían principios del video periodismo, elementos técnicos y herramientas narrativas para la producción de piezas audiovisuales y microformatos para el cambio social, a partir de la identificación de realidades sociales cercanas, con enfoque en la sostenibilidad ambiental y la equidad de género. Por otra parte, se llevaron a cabo dos sesiones de rodaje en exteriores con las que el alumnado podía poner en práctica lo visto en las clases para finalmente montar y editar la pieza audiovisual. ¡Muy pronto podréis ver las piezas audiovisuales realizadas por el alumnado!

 

ActivArte por la sostenibilidad ambiental y la equidad, comunicando desde los barrios es un proyecto que busca llegar a la población granadina con el diseño e implementación de una campaña de comunicación para el cambio social sobre la sostenibilidad ambiental y la equidad de género. Mediante un proceso de reflexión y producción colectiva de herramientas de comunicación, profesionales del tercer sector, asociaciones, colectivos, del ámbito de la comunicación y universidad, que estén trabajando en los distritos de Granada se pondrá en marcha una campaña para sensibilizar a la población sobre la relación entre la equidad de género y la sostenibilidad ambiental.