Ya han dado comienzo los talleres del proyecto "Defensa y promoción de los DDHH a través de la proyección de cortometrajes de transformación social" que tiene como objetivo fomentar la reflexión crítica y el compromiso con la defensa de la equidad de género, los derechos sociales y económicos, la sostenibilidad ambiental y los derechos de las personas migrantes o con diversidad funcional a través de la proyección de cortometrajes de transformación social.

Hemos visitado los IES La Paz y Luis Bueno Crespo, y el  Colegio Padre Manjón de Granada, donde hemos proyectado cortos de diversas temáticas sociales. Entre los cortometrajes proyectados, se encuentran cortos premiados en el Festival EDITA, como Silencio por favor, de Carlos Villafaina, o Sub, de Jossie Malis. Además, también proyectamos el cortometraje producido por ASAD Viable, que muestra las dificultades de las personas con diversidad funcional para moverse por Granada.

Debate en el Colegio Padre Manjón

Tras las proyecciones, se genera un debate en el que el alumnado reflexiona sobre las situaciones representadas en los cortos. Para ello, contamos con la ayuda de activistas como Ana Raya, Alberto Gascón y Roxana Gutiérrez. Próximamente visitaremos los IES La Madraza y el Padre Manjón para seguir debatiendo y reflexionando sobre derechos humanos a través del audiovisual.

¡Seguiremos informando!

En el proyecto Defensa y promoción de los Derechos Humanos a través de la proyección de cortometrajes de transformación social se trabaja con el alumnado de 14 grupos de distintos Centros de Educación Secundaria de Granada. Los talleres consisten en proyectar cortometrajes de transformación social y facilitar debates por medio de dinámicas participativas, para así fomentar la reflexión crítica y el compromiso con la defensa de la equidad de género, los derechos sociales y económicos, la sostenibilidad ambiental y los derechos de las personas migrantes o con diversidad funcional. Además, estas sesiones también cuentan con la participación de personas y colectivos que comparten su experiencia en primera persona. Todas las piezas audiovisuales que se proyectan han sido ganadoras o finalistas en el festival EDITA, organizado por ASAD desde 2013 en colaboración con LaEditora Social Audiovisual.