Durante el pasado mes de mayo y junio, ASAD ha presentado y debatido acerca del proceso y ejecución del proyecto de Educación para el Desarrollo Implic-Arte en la Cultura de Paz en diferentes foros especializados. Por un lado, los formadores de ASAD participantes en el proyecto pudieron debatir con estudiantes y profesores universitarios dedicados a la Educación acerca del programa de EpD implementado en tres institutos granadinos. Tras esto, en junio, se expuso este trabajo a profesores de secundaria en el Centro del Profesorado de Granada (CEP), donde se intercambiaron experiencias con profesionales de la Educación.

En mayo, formadores de ASAD presentaron la experiencia en proyectos de EpD en las I Jornadas -Taller sobre Creatividad e Innovación en Educación organizado por la Facultad de Educación de la UGR, foro en el que se presentaron varios programas y proyectos. Allí, con la asistencia de profesores participantes en Implic-Arte, se analizaron las fortalezas y debilidades detectadas durante el proceso de implementación del proyecto y se generó un interesante debate entre el equipo de ASAD, profesores y alumnado universitario acerca de la necesidad de incrementar el número de este tipo de programas educativos. La presencia de la orientadora del IES La Paz también sirvió para conocer la incidencia e impacto de este tipo de proyectos en el alumnado de centros educativos más desfavorecidos y analizar la idoneidad de ciertos planteamientos educativos más formales en función de las características de los institutos.

Por otro lado, unas semanas más tarde Óscar Martínez, formador de ASAD, acudió al CEP a exponer ante unos 40 profesores de Granada las diferentes fases por las que se transitó en la planificación y programación del proyecto Implic-Arte. Martínez acudió al CEP junto a profesores del IES Hispanidad, uno de los centros en los que se ha trabajado durante el presente curso escolar. Durante la ponencia sobre "Buenas prácticas educativas" el técnico de ASAD explicó el trabajo de sensibilización sobre las desigualdades existentes a través de la comunicación para el desarrollo que se ha llevado a cabo e hizo un repaso a cómo se implementa un proyecto de estas características en tres institutos a la vez, con las peculiaridades de cada centro, las dificultades afrontadas y la necesidad de la implicación del profesorado para la sostenibilidad del proyecto, entre otras cuestiones.